Wikia

Wiki Grease

Grease 2

Comentarios0
18páginas en el wiki

Grease 2
Grease-2-poster-smiles1.jpg
Título
Grease 2
Género
Musical
Creado por
Reparto
Maxwell Caulfield (Michael Carrington)
Michelle Pfeiffer (Stephanie Zinone)
Adrian Zmed (Johnny Nogerelli)
Lorna Lufft (Paulette Rebchuck)
Peter Frechette (Louis DiMucci)
Maureen Teefy (Sharon Cooper)
Christopher McDonald (Goose McKenzie)
Alison Price (Rhonda Ritter)
Sintonía de cabecera
Back to school by Louis St. Louis
País
Estados Unidos
Duración
115 min
Idioma
Inglés
Empresa
Paramount Pictures
Productor
Allan Karr y Robert Stigwood
Director
Patricia Birch
Guión
Ken Finkleman
Localización
Instituto Rydell
Ambientación
Años 60
Edad
{{{Edad}}}
Primera emisión
11 de Junio de 1982
Primera emisión España
{{{PEE}}}
Primera emision Hispanoamerica
{{{PPH}}}
Premios
ninguno

[[:Category:{{{Images}}}|Images]]

Grease 2 (también conocida como Vaselina 2) es una película estadounidense de 1982, continuación de Grease del año 1978, dirigida por Patricia Birch, que había sido a su vez la coreógrafa de la primera parte. En esta película Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield son los actores principales. La película iba a ser la segunda de una colección de cuatro películas, pero debido al fracaso en taquilla de la película, la idea de hacer Grease 3 y Grease 4, además de una miniserie de alrededor de 15 capítulos fueron canceladas.

SinopsisEditar sección

Han pasado dos años en el instituto Rydell. Stephanie (Michelle Pfeiffer), líder de las Pink ladies, está cansada de su novio Johnny (Adrian Zmed), líder de los T-Birds. Por ello decide buscar un nuevo amor y la decisión coincide con la llegada del primo de Sandy, Michael (Maxwell Caulfield). Él queda perdidamente enamorado de ella, pero ésta ni se da cuenta de su existencia.

ArgumentoEditar sección

La historia comienza en otoño de 1961, dos años después de la primera parte, comenzando un nuevo curso académico en el Instituto Rydell.

Los pájaros están compuestos por su líder Johnny, Louis, Goose y Davey. Las Damas Rosa por su líder Stephanie, Paulette, Sharon, Rhonda, y su mascota Dolores.Johnny y Stephanie han puesto punto final a su relación para disgusto del muchacho que intenta en vano reconciliarse con ella. Al mismo tiempo llega al instituto procedente de Inglaterra, Michael Carrington, primo de la ya graduada Sandy. Michael es recibido por Frenchy que ha regresado al instituto para terminar de sacar su titulo, y le ha prometido a Sandy encargarse de su joven primo.

Michael no tarda en fijarse en Stephanie, a pesar de las advertencias de Frenchy de que según “las normas”, las Damas Rosas son propiedad exclusiva de los Pájaros. Michael también observa a la pandilla de moteros rival de los Pájaros liderados, por Balmudo.Michael se hace amigo de la mascota de las Damas Rosas, Dolores, e intenta conseguir una cita con Stephanie que le rechaza alegando que no esta dispuesta a salir con nadie que pueda ser definido como ordinario, y que su sueño es salir con un motorista. El joven no se rinde y comienza a realizar los deberes escolares de los Pájaros, que le han apodado Shakespeare por su habilidad académica, a cambio de compensaciones académicas. En cuanto ha reunido el suficiente dinero se hace con una motocicleta de segunda mano, la cual repara y aprende a manejar durante parte del curso académico.

Durante una noche en la bolera, las pandillas descubren que Balmudo y sus moteros se han apostado a las puertas del establecimiento. Los Pájaros no pueden hacer nada al estar en desventaja numérica, y el joven Davey esta a punto de llevarse una paliza. Es entonces cuando un misterioso motorista hace su aparición y se enfrenta a solas contra Balmudo y sus secuaces, dejando a Stephanie estupefacta.Tras este evento Michael se aproxima a Stephanie en la gasolinera donde trabaja, bajo su identidad secreta, y ambos tienen su primera cita romántica. Esto despierta la ira de Johnny, que a pesar de estar saliendo con Paulette, no esta dispuesto a permitir que alguien ajeno a los Pájaros salga con Stephanie. Michael se halla en un dilema, ya que no quiere arriesgarse a revelar su identidad a Stephanie por miedo a que esta le rechace. Sin embargo, cuando esta tiene problemas con su trabajo de literatura, Michael aprovecha para ofrecerle su ayuda. Stephanie aprende a apreciar las cualidades de Michael, y ambos se convierten en buenos amigos.

Durante el Concurso Anual de Talentos, para el cual ambas pandillas se han estado preparando, Johnny contempla al Misterioso Motorista junto a Stephanie. Los Pájaros salen en persecución de este, que se ve forzado a saltar “La Curva del Hombre Muerto”. Los Pájaros y las Damas de Rosa llegan al lugar dando por sentado que el Misterioso Motorista no ha podido sobrevivir a semejante salto.Ambas pandillas regresan al instituto para formar parte del Concurso de Talento, donde Stephanie acaba realizando una improvisación dentro del número musical de sus compañeros debido al dolor que siente por la perdida de su nuevo amor. Tras el concurso, Johnny y Stephanie son coronados como rey y reina del concurso, en la celebración de la fiesta de “Rock-a-Hula Luau”.

Balmudo y sus secuaces irrumpen con la intención de arruinar la fiesta del Instituto Rydell en sus motos, creando varios destrozos. Es entonces cuando el Motorista Misterioso reaparece, habiendo sobrevivido a “La Curva del Hombre Muerto”, y consigue derrotar y humillar a Balmudo y sus secuaces el solo, forzándoles a escapar. Tras esto Michael revela su verdadera identidad ante los perplejos alumnos de Rydell, y el profesorado. Al preguntarle a Stephanie si esta decepcionada, esta alega que se lleva dos por el precio de uno. Johnny, que ha acabado por aprender a valorar a Paulette, le hace entrega a Michael de una chaqueta que le convierte en miembro oficial de los Pájaros. La película finaliza con la graduación de la nueva promoción de Rydell.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio